Taller de Foie casero

El pasado 14 de enero, impartimos un taller sobre cómo hacer Foie Casero. 

Uno de los productos más selectos y apreciados por los gourmets, es una delicia gastronómica que nos ha llegado, con inevitables altibajos, desde la más remota antigüedad y sigue siendo capaz de ennoblecer cualquier mesa y realzar las más variadas elaboraciones sin perder en ningún momento su personalidad.

Comenzamos el taller, en nuestro salón compartiendo su historia, que se remonta a tiempos faraónicos, también hablamos de los tipos de Foie así cómo de los métodos de cocción según el resultado que queríamos conseguir. 

Seguidamente nos pusimos manos a la obra en nuestra cocina, elaborando cada uno su propio Foie, a partir del producto envasado al vacío que habíamos preparado para cada alumna del taller.

Aprendimos a  denervarlo (quitarle las venas) correctamente y a maridarlo y amasarlo con sal, pimienta, azúcar  y otros condimentos. 

Sobre la primicia de que el mejor maridaje de cualquier producto alimentario es el que al usuario más le guste, sin diferenciar  entre blancos, rosados y tintos, según nuestro criterio, creemos que el producto en crudo marina perfectamente con vinos blancos secos tipo Albariños, Rueda, Verdejo. Sin embargo en caliente entendemos que puede marinar igual de bien con vinos blancos como tintos. 

Gracias a todas nuestras alumnas y buen provecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba